jueves, 25 de agosto de 2011

Historia del WD-40

En 1953, nació "Rocket Chemical Company", una compañía compuesta por tres personas, establecida en un pequeño laboratorio en San Diego, California, que fabricaba una línea de disolventes anticorrosivos y desengrasantes para uso en la industria aeroespacial.

La empresa "Convair", compañía de contratas aeroespaciales fue la primera en usar WD-40 ( W: water, D: displacement). Fueron necesarios 40 intentos para dar con la fórmula adecuada para la protección de la superficie del misil Atlas contra el óxido y la corrosión.

Tras varios años del primer uso industrial del WD-40, el fundador de Rocket Company, Norman Larsen, quiso experimentar introduciendo WD-40 en botes de aerosol siguiendo el razonamiento de que los consumidores podrían, seguramente encontrar utilidad al uso de este producto en sus domicilios, tal y como lo habían hecho sus empleados.

El producto hizo su primera aparición en las estanterías de los comercios y ferreterías, en San Diego en 1958. En 1960, la compañía casi dobló su tamaño creciendo hasta siete personas.


1961, fue un año espectacular para la compañía, ya que se vio obligada a incrementar los turnos de fabricación dada la gran demanda del producto. Algunos desastres, como el huracán "Carla", crearon una gran demanda por la necesidad de reacondicionar todo tipo de maquinaria y vehículos afectados por las inundaciones y la lluvia.

Ya en 1969, la compañía fue bautizada con el nombre de su único producto, WD-40. Desde entonces, WD-40 ha crecido a saltos de gigante. Puede decirse que WD-40 es un producto indispensable usado por un sin fin de consumidores que lo utilizan en la industria, automoción, aviación, ferretería, hogar, construcción, la agricultura, electricidad, náutica, etc.

A través de los años, miles de usuarios de WD-40 nos han contado sus experiencias, muchas de ellas increíbles y anecdóticas. Esto nos ha hecho aprender mucho sobre usos inimaginables de este producto. Para conocer muchos de estos usos consulte nuestra lista de los 2.000 usos disponible en esta web.
En diciembre de 1995 WD-40 Company adquirió de Reckit & Coleman la marca 3-EN-UNO, un producto con más de cien años en el mercado. Esto supuso un crecimiento espectacular para la empresa en países como Francia, España y Latinoamérica.

En mayo de 1999 la compañía aumentó su línea de productos al adquirir Block & Drug Company su marca LAVA, el producto más famoso de lavamanos industrial "Heavy-Duty", de los Estados Unidos y que se comercializa con gran éxito en el Reino Unido, América y otros países.

Ese mismo año la compañía añadió a su línea de producto 3-EN-UNO, un nuevo sistema de aplicación telescópico para lubricar lugares de difícil acceso.
En el 2004, la marca inglesa 1001, lider para la limpieza de moquetas y alfombras, propiedad de la compañía PZ Cuson pcl en Inglaterra, ha sido comprada por valor de 6.8 millones de libras esterlinas ampliando la gama de productos de WD-40 Company en este pais.
2005 - WD-40 aumenta la precisión y eficiencia de su producto con el lanzamiento del nuevo formato inteligente ?Doble Acción?, eliminando así la perdida de cánulas mientras facilita su aplicación al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario