La empresa "Convair", compañía de contratas aeroespaciales fue la primera en usar WD-40 ( W: water, D: displacement). Fueron necesarios 40 intentos para dar con la fórmula adecuada para la protección de la superficie del misil Atlas contra el óxido y la corrosión.
Tras varios años del primer uso industrial del WD-40, el fundador de Rocket Company, Norman Larsen, quiso experimentar introduciendo WD-40 en botes de aerosol siguiendo el razonamiento de que los consumidores podrían, seguramente encontrar utilidad al uso de este producto en sus domicilios, tal y como lo habían hecho sus empleados.
El producto hizo su primera aparición en las estanterías de los comercios y ferreterías, en San Diego en 1958. En 1960, la compañía casi dobló su tamaño creciendo hasta siete personas.
1961, fue un año espectacular para la compañía, ya que se vio obligada a incrementar los turnos de fabricación dada la gran demanda del producto. Algunos desastres, como el huracán "Carla", crearon una gran demanda por la necesidad de reacondicionar todo tipo de maquinaria y vehículos afectados por las inundaciones y la lluvia. Ya en 1969, la compañía fue bautizada con el nombre de su único producto, WD-40. Desde entonces, WD-40 ha crecido a saltos de gigante. Puede decirse que WD-40 es un producto indispensable usado por un sin fin de consumidores que lo utilizan en la industria, automoción, aviación, ferretería, hogar, construcción, la agricultura, electricidad, náutica, etc. A través de los años, miles de usuarios de WD-40 nos han contado sus experiencias, muchas de ellas increíbles y anecdóticas. Esto nos ha hecho aprender mucho sobre usos inimaginables de este producto. Para conocer muchos de estos usos consulte nuestra lista de los 2.000 usos disponible en esta web. |
En diciembre de 1995 WD-40 Company adquirió de Reckit & Coleman la marca 3-EN-UNO, un producto con más de cien años en el mercado. Esto supuso un crecimiento espectacular para la empresa en países como Francia, España y Latinoamérica. En mayo de 1999 la compañía aumentó su línea de productos al adquirir Block & Drug Company su marca LAVA, el producto más famoso de lavamanos industrial "Heavy-Duty", de los Estados Unidos y que se comercializa con gran éxito en el Reino Unido, América y otros países. Ese mismo año la compañía añadió a su línea de producto 3-EN-UNO, un nuevo sistema de aplicación telescópico para lubricar lugares de difícil acceso. |
En el 2004, la marca inglesa 1001, lider para la limpieza de moquetas y alfombras, propiedad de la compañía PZ Cuson pcl en Inglaterra, ha sido comprada por valor de 6.8 millones de libras esterlinas ampliando la gama de productos de WD-40 Company en este pais. 2005 - WD-40 aumenta la precisión y eficiencia de su producto con el lanzamiento del nuevo formato inteligente ?Doble Acción?, eliminando así la perdida de cánulas mientras facilita su aplicación al usuario. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario