Es posible que Intel Haswell os suene de algo. Es la nueva arquitectura de Intel, uno de los denominados tocks en su modelo tick tock. Haswell será la heredera de la actual Sandy Bridge y llegará tras Ivy Bridge, es decir, a lo largo del año 2013.
Una de las principales mejoras de Haswell respecto de la actual familia Bridge será, según Intel, la eficiencia energética. Prometen disminuir el consumo en standbyveinte veces, lo cual será significativo y permitirá, siempre según Intel, autonomías de nuestro portátil para aguantar durante todo el día e incluso varios días de suspensión.
Estos datos, que se han aportado en la IDF 2011 que ha empezado hace unas horas en San Francisco, hay que cogerlos como siempre con pinzas, puesto que se trata deprocesadores en fase de desarrollo y cuyas características aún no son definitivas. Aún así sí se sabe que mantendrán los 22 nanómetros, pues la siguiente evolución será a los 14 nanómetros y se dará en la siguiente familia a los Haswell que, según las quinielas, será Broadwell y llegará ya entrado el 2014.
Pero a diferencia de lo que se ofrecería para la generación de Intel en 2012, se espera que haya una reducción de hasta 30 por ciento en el consumo de energía activa en un Core i5, esto podría permitirle a una batería aguantar 24 horas de vida útil con una sola carga.
Esto apenas es un anuncio de lo que Intel tiene pensado hacer, por ahora sólo mostraron en la conferencia cómo mejora la vida de la batería que una de las quejas más comunes. Todavía queda mucho por ver y esperar el lanzamiento de Ivy Bridge que también promete ser interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario